1/4

Mandala rupestre 2013-2016

 

 

 

Este proyecto es una búsqueda creativa que combina la esencia del mandala y de la pintura rupestre con la formulación del Land Art; relizado en la playa de Essaouira durante un viaje al sur de Marruecos.

 

 

Mediante la observación del efecto de la naturaleza en los elementos propios de un espacio concreto y la interacción humana basada en la esencia de la pintura rupestre y del mandala para crear en el presente con una esencia de creación pura similar a las primeras manifestaciones artísticas. Utilizando el agua que se estanca por el oleaje y las mareas, utilizando las piedras que reposan por la playa, una mezcla de intervención humana en un espacio natural. Su aceptación y alteración para conformar un lenguaje mixto entre lo natural y lo humano.

 

El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca), yo mediante la colocación de estas sobre surcos de agua de mar estancada recreo figuras animales representativas en el arte rupestre.

 

Del mandala tomo la creación con arena y la impermanencia de la misma, aquello que fué creado ya no existe como tal y la fotografía ha sido el único medio de captura de aquellas formaciones y su conserrvación.

 

 

 

 

 

 

@ 2019 Marcos Clavero Llorente. 

 

ALL RIGHTS RESERVED, NO PART OF THESE PHOTOGRAPHS MAY BE REPRODUCED, STORED OR TRANSMITTED IN ANY FORM OR BY ANY MEANS, ELECTRONIC, MECHANICAL PHOTO-COPYING OR OTHER-WISE WITHOUT PRIOR PERMISSION IN WRITING FROM THE COPYRIGHT OWNER.

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round